Estética Dental

La estética dental se ocupa de los problemas relacionados con la armonía estética de la boca, lo que se traduce básicamente en lograr una sonrisa perfecta. La cual ha podido ser afectada por diferentes tipos de problemas como pueden ser: asimetría dental, separación entre los dientes, cambio de color, fracturas dentarias… Por estos casos, la odontología ofrece varios tratamientos: Blanqueamiento dental, carillas estéticas de composite o de porcelana, tratamientos restauradores, periodontales o de ortodoncia.

La mayoría de estos tratamientos para lograr una buena estética dental son sencillos e indoloros y algunos pueden realizarse en una sesión con excelentes resultados.

El blanqueamiento dental se ocupa de proporcionar un color blanco y uniforme de la dentadura mediante la utilización de agentes químicos y luz.

Mediante carillas, se restaura la parte frontal de los dientes con placas de porcelana para resolver problemas de coloración, alteraciones de la forma de los dientes, malformaciones del esmalte y para cerrar la separación entre los dientes.

Las coronas de zirconio son un tipo de prótesis fija que se coloca en la parte externa del diente y está fabricada con zirconio. Este material cerámico ofrece un resultado estético impresionante. No contiene metal y su alta transparencia consigue un efecto muy natural. Una de las principales ventajas de las coronas de zirconio es que se integra perfectamente en la encía. Además, son 100% biocompatibles, lo que evita problemas de alergias y hace que sean aptas para todo tipo de pacientes.